Ruta de la artesanía en Triana

Ruta de la artesanía en Triana

    • Packs culturales

¿Qué proponemos?

Los oficios artesanales, especialmente la cerámica, han jugado un papel relevante dentro de la vida socio-económica y cultural de Triana a lo largo de los siglos. Te proponemos una experiencia única que estimulará tus sentidos. Sentirás el tacto del barro fresco en tus manos. Disfrutarás con el aroma y el sonido de un patio de vecinos. Te deleitarás con el colorido y la belleza de su arquitectura. Y degustarás algunas de las maravillas de la gastronomía sevillana. Triana con los cinco sentidos, ¡no te lo puedes perder!

¿Cómo lo hacemos?

Las actividades que proponemos son:

  1. Taller de dorado, donde el maestro artesano explicará de forma práctica y amena el proceso tradicional de este oficio.
  2. Taller de cerámica: Demostración práctica de las principales técnicas de decoración cerámica de Triana.
    • Taller de alfarería: elaboración de piezas en el torno con la ayuda de los alfareros.
    • Taller de pintura cerámica: decoración de un azulejo con la técnica de pintura sobre cubierta lisa.
  3. Paseo por las calles del barrio, observando su rico patrimonio artesanal: Parroquia de Santa Ana, mercado de Triana, hermandades de Semana Santa, corrales y patios de vecinos (viviendas tradicionales de Triana).
  4. Degustación de la rica gastronomía sevillana en uno de los bares tradicionales del barrio.

Si deseas conocer algo más nuestra propuesta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en esta misma web (Contacto), enviándonos un correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llamándonos directamente por teléfono (656 694 519 / 636 530 152).

También puedes ver nuestra propuesta y más información sobre ella en el Portal Turístico Spain.info