Nosotros

BarroAzul es un proyecto que pretende poner en valor y dinamizar el patrimonio cerámico de nuestra ciudad a través de talleres, cursos, visitas o cualquier otro evento cultural y divulgativo. A su vez, es un espacio situado en el mismo corazón del barrio más alfarero de la ciudad, Triana (calle Alfarería, nº 9-B), que ponemos a disposición de todos aquellos enamorados del trabajo del barro, ya sean principiantes o expertos, para que puedan desarrollar sus habilidades, sus inquietudes creativas, o simplemente pasar un rato agradable haciendo cerámica.

BarroAzul nace de la mano de Paula Felizón (antropóloga y ceramista) y Antonio Librero (historiador del arte y gestor cultural), quienes vienen trabajando en el mundo de la cerámica artistica desde la perspectiva de sus distintas disciplinas desde hace años, y que tras colaborar como documentalistas para el Centro Cerámica Triana, deciden aplicar sus conocimientos y compartirlos de una manera cercana y adaptada a cada persona o grupo.

Y, por si te interesa saber de dónde viene nuestro nombre (BarroAzul), te dejamos la explicación en palabras de uno de los últimos alfareros de Triana, que en uno de los videos que puedes ver en el Centro Cerámica Triana, describía así los tipos de barros con los que se trabajaba en los alfares del barrio:

"De la vega de Triana se traía el barro azul, que era como gris, era muy bueno, casi chicle, pero era muy bravo y se rajaba. Había otro barro más amarillo, que se llamaba “alagartao”. Éste se le añadía al azul para que no se rompiera y darle más fuerza. Los dos se extraían de la misma zona, pero de distintas vetas".
Juan Martín, antiguo alfarero de la Fábrica de Santa Ana (Triana, Sevilla)

 Paula Felizón y Antonio Librero

 También te dejamos nuestro Dossier corporativo en PDF, por si quieres echarle un vistazo en algún momento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn