Visitas al patrimonio cerámico

Explicamos nuestro patrimonio cerámico en su contexto histórico-artístico

Actividades de divulgación

Actividad de contextualización histórica en el Centro Cerámica Triana

Exposiciones

Participación en equipos de gestión de exposiciones.

Cursos

Colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Otras actividades

    • Otras actividades

BarroAzul. Investigación y Difusión del patrimonio cerámico

BarroAzul nace con el objetivo de dar a conocer el alto valor patrimonial y artístico que posee la cerámica sevillana. Para ello, trabajamos en distintas líneas que incluyen la investigación, la difusión y sobre todo, la inmersión en el contexto de producción del "material cerámico", es decir, llevar a todos aquellos que se acerquen a nuestras actividades hacia un conocimiento "real y palpable" del objeto cerámico.


¿Qué hacemos?

  • Cursos. Diseñamos el contenido de cursos sobre cerámica desde distintas perspectivas: histórico-artística, antropológica, comercial, laboral, etc., y llevamos a cabo toda la gestión del curso.
  • Exposiciones. Participamos en la producción de exposiciones relacionadas con el mundo de la cerámica, desde la gestión de la idea inicial hasta la edición de los contenidos.
  • Informes históricos. Realizamos la investigación y redacción de informes históricos para la intervención sobre piezas cerámicas con algún tipo de protección patrimonial.

Si deseas hacernos alguna propuesta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en esta misma web (Contacto), enviándonos un correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o llamándonos directamente por teléfono.